18 ene 2018

El caso de Vicente, uno entre muchos

Vicente, de 43 años, es viudo y tiene tres hijos. Está en paro desde hace 10 años y recibe apenas 300 euros de ayuda al mes, que no le dan para cubrir los gastos. Tiene una hipoteca y un acuerdo con el banco para paralizar el pago cuatro años, pero le queda un año y teme perderla: "Cuando no tengo nada, en el quiosco me fían material escolar y los pago poco a poco. En el colegio también me ayudan, me pagan las excursiones de los niños y el comedor. Se pasa mal, no sé que hacer, a veces vendo pañuelos pero la policía me dice que no puedo. A veces hago pequeños trabajos y gano unos 30 euros y con ellos compro lo básico para que coman los niños".

Los hijos de Vicente son tres de los miles de niños que viven bajo el umbral de la pobreza en España. Desde el comienzo de la crisis, los más desfavorecidos han visto cómo su renta se ha desplomado hasta un 21%, mientras que la de los ricos únicamente ha caído un 2,1%. Esta desigualdad la sufren especialmente los niños de hogares con menos ingresos, que se han empobrecido cinco veces más durante la crisis que los más ricos, según un informe de Save The Children sobre la desigualdad infantil en España.


Ramírez, E. Carlota. (2017). Las dolorosas cifras de desigualdad infantil en España. Recuperado el 18 de enero de 2018, de http://www.huffingtonpost.es/2017/02/14/desigualdad-infantil-espana_n_14737604.html


          

No hay comentarios:

Publicar un comentario